México empata con Argentina en su partido de despedida. Foto: EsImagen / José Castañares

La FIFA reveló el ranking mundial de la clasificación de selecciones nacionales de fútbol, tabla en la que, la escuadra mexicana ocupó el puesto 18 del listado oficial, lo que la ubica sin cambios desde el mes de noviembre del año pasado.

Sin embargo, el equipo nacional no es el mejor de la zona a la que pertenece –Concacaf, Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol– pues es la selección de Costa Rica quien se ubica en la mejor posición de la  confederación, tan solo una posición arriba.

La tabla es encabezada por dos históricas selecciones de la Conmebol, Confederación Sudamericana de Fútbol, Argentina y Brasil en el puesto uno y dos, respectivamente; el tercer lugar lo ocupa el campeón del mundo Alemania.

Del puesto cuatro al 10 se encuentra repartido entre equipos, únicamente, de Conmebol y la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), quedando de la siguiente manera: Chile (4), Bélgica (5), Colombia (6), Francia (7), Portugal (8), Uruguay (9) y España (10).

 

Clasificación femenina

Por otro lado, la clasificación de las damas es encabezada por la selección de los Estados Unidos, seguido de Alemania, Francia y Canadá.

La selección de fútbol de México fue posicionada en el lugar 26 de la clasificación mundial; ocupa el tercer lugar dentro de la confederación a la que pertenece.

Fuente: FIFA