Presentarán "Cuba" en la Espartaqueada Cultural. Foto: Especial
Presentarán “Cuba” en la Espartaqueada Cultural. Foto: Especial

Los Grupos Nacionales Culturales del Movimiento Antorchista presentarán bailes de Cuba en la inauguración de la XIX Espartaqueada Cultural, evento artístico que tiene una duración de 9 días y en el que participarán cerca de 20 mil artistas.

Clara Rivera, responsable de los Grupos Nacionales, dijo que el programa cultural de inauguración se realizará en homenaje a Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana fallecido el 25 de noviembre de 2016.

Para consolidar el cuadro folclórico que presentarán contactaron a un maestro de nacionalidad cubana, Yusniel Lázaro García Pupo, quien aceptó la invitación de preparar a los jóvenes; el evento consistirá en bailes de danzón, un son cubano, salsa rueda de casino, yambú, guaguancó y chancleta.

“El pueblo de Cuba, la cultura cubana, siempre ha sido muy importante para el Movimiento Antorchista, y es por eso que vamos a hacer un homenaje a Fidel Castro, la idea es que bailen 32 personas en este cuatro cubano”, aseguró Clara Rivera.

Finalmente, hizo la invitación a la ciudadanía para que no se pierdan este evento caracterizado por su magnitud y calidad, en el cálido municipio de Tecomatlán durante la semana del 25 de enero al 5 de febrero.