Banner Programa
Los “Estados” de WhatsApp incluirán anuncios publicitarios
Whatsapp activa las Videollamadas en su aplicación. Foto: Getty images
Whatsapp activa las Videollamadas en su aplicación. Foto: Getty images

Una nueva forma de estafa ha tomado a Whatsapp; en esta ocasión los ciberdelincuentes, a través de un archivo recibido de Word, Excel o PDF infectan el dispositivo, volviéndolo vulnerable al espionaje, en especial de datos bancarios.

Los archivos aparentan ser de carácter importante e incitan al usuario a descargarlo, lo que inmediatamente inicia la instalación de un malware o apk maliciosa (virus informáticos) que dan acceso a los hackers, a toda la información que contenga el dispositivo, siendo datos bancarios lo más robado.

El espionaje fue descubierto en India y se ha especula que ha sido utilizado para ultrajar la información bancaria de miembros de la milicia del país asiático, según informes del medio Economic Times.

En Latinoamérica, se reportó el mismo virus en teléfonos inteligentes de los países de Brasil, Colombia y México.

Whatsapp ha sido utilizada para engañar a sus usuarios, reportando más de 260 mil personas estafas a través de este medio.

Las formas más utilizadas para estafar a los usuarios de este servicio de mensajería es ofrecer servicios de  WhatsApp Gold, servicios Premium o cupones de descuento, además de ofrecer “aplicaciones” que permiten visualizar información de otros usuarios.

Fuente: Debate

incendios forestales