Foto: Jafet Moz / EsImagen
Pese a regreso de ambulantes al CH, sin fecha para ser retirados: Segom. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El ayuntamiento de Puebla no tiene fecha para que sean retirados los ambulantes del Centro Histórico que en diciembre regresaron, luego de que sólo un mes antes fueron desalojados, indicó la Segom municipal. 

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Juan Carlos Morales Páez, quien agregó que “se están agotando todas las instancias” para que se dé un reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad.

No descartó que se vuelva a realizar un operativo con la fuerza pública como el del 22 de noviembre y que duró alrededor de tres semanas, para no permitir la instalación de vendedores informales en la 6, 8, 10 y 12 poniente, así como en la 3 y 5 norte y 5 de Mayo.

En ese sentido, el funcionario municipal mencionó que la zona autorizada por la Comuna para los ambulantes es de la 14 poniente en adelante, por lo que –reiteró– no habrá tolerancia para las organizaciones que no cumplan.

Habrá cabida a todas organizaciones

Ante la pregunta de la prensa sobre si será la misma consideración con Antorcha Campesina, ya que fue una de las agrupaciones que no respeto los acuerdos, mencionó que todas las organizaciones tendrán oportunidad de instalarse en la zona permitida con en el numero proporcional al que tenían cuando fueron retirados.

“Vamos hacer lo que sea necesario y si incluye un operativo, pues lo haremos, pero nosotros creemos que van a entender que esto es por el bien de todos, vamos a liberar la 6, 8 y 10 poniente y, por supuesto, la 5 de mayo, ese número no puede estar ahí”, sentenció.

Cabe mencionar el retiro de informales se dio luego de que el ayuntamiento se comprometió a que no habría vendedores durante el “Buen Fin”, aunque éste se prolongó hasta el 13 de diciembre, lo que ocasionó por varios días marchas de las organizaciones exigiendo que cumplieran el acuerdo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...