Banner Programa
Inicia la inscripción al programa de AMLO para becar a jóvenes
Mexicanas con mayor probabilidad de ser “ninis” que los hombres: OCDE. Foto: Especial
Mexicanas con mayor probabilidad de ser “ninis” que los hombres: OCDE. Foto: Especial

Un estudio reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reveló que las mexicanas, de entre 15 y 29 años, tienen cuatro veces más la probabilidad de ser “ninis”, comparadas con los varones del mismo rango de edad.

La investigación también reveló que actualmente el 35 por ciento de la población total de mujeres, del mencionado rango de edad se encuentran en la condición de “nini” –ni estudia, ni trabaja–. Mientras que el 60 por ciento de las que se encuentra empleada lo hace en el sector informal.

José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la OCDE, tuvo comentarios al respecto: “México sólo podrá alcanzar el desarrollo, si las mujeres son incorporadas.”

Gurría Treviño apuntó que el 47 por ciento de mujeres que están en edad de trabajar, lo hacen; mientras que los varones, el 80 por ciento se encuentran empleados.

Finalmente, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong expresó sobre lo publicado “se trata de que toda mujer, niña o joven pueda realizar su proyecto de vida con toda libertad; que ninguna se quede sin ir a la escuela por causa de prejuicios o estereotipos y se respeten siempre sus decisiones, su voz, su manera de ser y de pensar, así como su integridad y dignidad como persona”.

Fuente: La Jornada/ Excélsior

incendios forestales