Arca, embotelladora de Coca-cola, prevé invertir 4 mil mdp en México. Foto: arcacontal
Arca, embotelladora de Coca-cola, prevé invertir 4 mil mdp en México. Foto: arcacontal

La segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, Arca, informó que este año invertirá 4 mil millones de pesos en sus operaciones en México, un aumento de un 25 por ciento frente a los 3 mil 200 millones de pesos del año pasado.

La embotelladora que también tiene presencia en Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos, aseguró que la inversión incrementará sus capacidades productivas, comerciales y de distribución en México, con lo que buscará reforzar la atención a clientes y consumidores.

En un comunicado indicó que “esta perspectiva favorable para el 2017 en el mercado mexicano se confirma con el desempeño positivo de los volúmenes de venta en el último trimestre del 2016, con un crecimiento anual estimado de 8 por ciento en el país”.

Sobre los costos de materias primas adquiridas en dólares, Arca precisó que en México tiene cubiertas en forma directa para el primer trimestre de este año más del 50 por ciento de sus necesidades a un tipo de cambio de 18.35 por dólar.

Ello en el marco de que en los últimos meses, el peso mexicano se ha depreciado un 20 por ciento frente al dólar en el 2016, anotando su peor año desde el 2008.