Foto: Autocar
Foto: Autocar

En el marco de la Auto Show de Detroit, exposición de prototipos y futuros vehículos a comercializar, Volkswagen presentó la I.D. BUZZ, un auto eléctrico inspirado en la “combi” (Kombiwagen), pero con características totalmente futuristas.

La I.D. BUZZ, es un automóvil que tiene la capacidad de recorrer hasta 600 kilómetros impulsado únicamente por energía eléctrica, dijo Herbert Diess, ejecutivo de la organización.

El vehículo cuenta con innovaciones propias de la siguiente década, fecha en la que se espera comience su distribución y venta.

Una de sus innovaciones es que bastará un movimiento al frente en el volante para convertir el modo manual a un piloto automático.

Giro de 180 grados

Además, el asiento del conductor podrá dar un giro de 180 grados para que este quede de frente a los pasajeros, mientras que los escáneres láser, sensores de ultrasonido, sensores de radar, cámaras de área y una cámara frontal vigilan el área alrededor.

Mientras, aseguran que será el vehículo más cómodo en su tipo, pues cuenta con capacidad de hasta ocho pasajeros.

Por su parte Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen en EU, dijo: “creemos que tenemos una serie de importantes retos para hacer a VW más exitoso en el mercado. Estamos comprometidos con este mercado y comprometidos con el crecimiento”.

Fuente: El Financiero