Formarán bloque para evitar que morenovallistas se queden con PRD. Foto: Especial

Las corrientes ADN, IDN, Vanguardia Progresista y FIP del PRD de Puebla formarían un bloque para evitar que “infiltrados” de Rafael Moreno Valle se queden con la dirigencia del sol azteca y sirva a los intereses del mandatario saliente.

En entrevista, la líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Roxana Luna Porquillo, aseguró que de cara al proceso interno de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) ha tenido acercamiento con diversas corrientes, entre ellas Izquierda Democrática Nacional (IDN), Foro Nuevo Sol (FNS) y el Frente de Izquierda Progresista (FIP), para lograr un bloque de aliados e “ir por la dirigencia del partido”.

Indicó que aún no han decidido a quién propondrán para ocupar el cargo que actualmente desempeña la diputada local, Socorro Quezada Tiempo, pues antes generaran una coordinación con militantes del PRD en los municipios de la entidad.

La excandidata a la gubernatura de Puebla comentó que las impugnaciones contra las afiliaciones masivas que realizaría el grupo de Nueva Izquierda (NI), encabezado por el diputado federal Luis Maldonado Venegas, “están en marcha”, por lo que esperan la resolución de la Comisión Jurisdiccional del partido.

Y es que, se ha denunciado que NI ha afiliado a trabajadores del gobierno del estado, con la finalidad de lograr más posiciones en la elección consejeros estatales, quienes decidirán la integración del CDE; por ello, aseguró que agotarán todos los procedimientos para salvaguardar los derechos de los militantes.