Banner Programa
Foto: Twitter
Dólar cierra en $22; incertidumbre e inestabilidad en precios, las causas. Foto: Twitter

Este martes, el dólar alcanzó los 22 pesos, máximo histórico, al aumentar más de 20 centavos con respecto al lunes, debido al anuncio que dará el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, este miércoles y al aumento de precios en el país.

En tanto, la divisa norteamericana se compró en hasta 21.80 pesos en los principales bancos del país.

Es de mencionar que el peso viene perdiendo terreno frente al dólar desde el triunfo de Trump en las elecciones de noviembre, cuando la divisa se cotizó en un máximo histórico de 21.5 pesos, lo que representó una pérdida del valor de la moneda de un 14 por ciento.

El dólar cerró el año en 20.7 pesos e inició el 2017 a un precio de 20.61 pesos. En enero de 2016, el billete verde se ubicó hasta en 18.6 pesos.

Por su parte, el euro se colocó en 23.3 pesos a su venta y se compró en 22.7 pesos, lo que representó un aumento de 30 centavos frente al peso; mientras que la libra esterlina se vende hasta en 26.8 pesos.

Es de señalar que la decisión de la armadora Fiat-Chrysler para frenar sus inversiones en México –tras la amenaza de imponer aranceles, hecha por Trump— influyó en el alza del billete verde.

incendios forestales