Foto: Especial
Comuna analiza conversión de gasolina a gas en vehículos oficiales. Foto: Especial

Debido al incremento a los combustibles que se dio a partir de este mes, el ayuntamiento de Puebla analizará la posibilidad de hacer la conversión a gas en los vehículos que utiliza el municipio, así como conocer de cuánto sería el ahorro.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, quien agregó que dicho estudio se hará en conjunto con la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI) y podría estar listo a finales de febrero.

Refirió que son alrededor de 700 vehículos con los que cuenta la Comuna, aunque no serían todos a los que se les haría la conversión, pues primero se debe conocer en cuánto sale, ya que podría ser más cara que el propio costo del automotor y sería mejor retirarlos del patrón.

Sin embargo, mencionó que aún no se tiene estimado cuánto se gastarían en dicho proceso, ya que no es el mismo costo para todos los automóviles, pues depende del modelo y antigüedad que tengan, así como las condiciones en las que se encuentren.

Espinosa Vázquez detalló que en esta medida no entrarían las patrullas que tiene la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), ya que son fabricadas con un esquema distinto que cubren ciertas normas de seguridad específicas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...