Banner Programa
Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen

Ante la difícil situación económica que se avecina por el aumento de las gasolinas, en Puebla se requieren medidas como la disminución del Impuesto Sobre Nómina (ISN) o generar incentivos fiscales a los empresarios para paliar los efectos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, quien reiteró su apoyo a las propuestas generadas por su dirigencia nacional para fortalecer la economía nacional, entre las cuales se propone eliminar programas sociales duplicados, que haya recortes al gasto público y que se frenen los gasolinazos.

Comentó que además de la petición de bajar del 3 al 2 por ciento el ISN, tema que fue planteado al mandatario entrante Antonio Gali Fayad, se necesita a favor de las empresas una mejora regulatoria en trámites para la apertura de nuevos negocios.

Indicó que esas acciones deben ir acompañadas con la transparencia de los recursos que aplica el gobierno estatal.

Quintana Gómez apuntó que los gobierno estatal y municipal deben tener sus propias acciones para hacer frente a lo que se avecina y cuidar a los sectores productivos y sus habitantes.

Descartó que haya un rompimiento con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por el hecho de que su dirigencia nacional no haya firmado el acuerdo de apoyar las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...