Foto: HOY
Foto: HOY

De manera casi simultánea se registraron dos atentados en las inmediaciones del Parlamento, en el oeste de Kabul, donde autoridades reportaron al menos 24 personas muertas y 70 resultaron heridos; los talibanes se atribuyen el ataque.

El doble atentado suicida se produjo en torno a las 16.00 hora local en el área de Dar-ul-Aman, donde se encuentran el Parlamento afgano y la sede del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), la principal agencia de inteligencia afgana.

De acuerdo con el director del departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini, un atacante suicida detonó su chaleco explosivo justo a las afueras del edificio Al-Haqqi del Parlamento y fue seguido por un segundo ataque suicida con coche bomba.

El portavoz de la policía de Kabul, Basir Mujahid, confirmó la información y advirtió que un autobús de transporte público, en el que viajaban ciudadanos, fue destruido también por la explosión.

Cabe recordar que Kabul fue el año pasado objeto de varios atentados de gran envergadura, incluido uno en julio contra una manifestación de la minoría chií hazara reivindicado por el Estado Islámico (EI) que causó 85 muertos y 400 heridos, en el peor ataque de este tipo registrado desde 2001.

 

Fuente: Excélsior