Continúan protestas por aumento a combustibles, ahora en gasolinera. Foto: José Castañares / EsImagen
Continúan protestas por aumento a combustibles, ahora en gasolinera. Foto: José Castañares / EsImagen

Integrantes del Polo Progresista de Organizaciones, en un acto simbólico en una gasolinera, manifestaron su rechazo a las políticas del gobierno federal, por lo que suman ocho días de protestas en Puebla por el incremento a los precios de combustibles.

El acto realizado en la estación de servicio ubicada en el bulevar Norte y avenida 15 de Mayo estuvo resguardada por elementos de la policía municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el argumento de que pudiera darse algún hecho delictivo.

Los inconformes portaban pancartas blancas con letras negras en las que decían “No al gasolinazo”, “Basta de atropellos al pueblo”, “Fuera Peña, fuera Moreno Valle”, mientras que en la parte de abajo caracterizaron un asalto con una máquina despachadora de gasolina con el signo de pesos, las cuales mostraban a los automovilistas cuando el semáforo marcaba alto para no entorpecer la circulación.

Llaman a la “resistencia civil”

En su intervención, Ricardo Jiménez Ávila, también miembro del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), criticó la presencia de elementos policiacos en la gasolinera antes de que llegaran a realizar su acto, pues manifestó que sólo sería una protesta pacífica.

Hizo un llamado a los ciudadanos en general a unirse a la “resistencia civil” que están realizando al momento de señalar que el gobierno federal, en conjunto con los legisladores son los responsables de las afectaciones a la economía por aprobar la liberación de los precios en los combustibles, lo que ha derivado en protestas en todos los estados.

Por su parte, Adolfo Sánchez mencionó que dicho acto es unas de las que tienen programadas para el resto del mes, como muestra del descontento a la “política inconstitucional” que está realizando la administración de Enrique Peña Nieto.

Habrá contrainforme por gestión de RMV

En tanto, Jorge Méndez Spindola, del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), añadió que se realizará otra megamarcha el sábado a nivel nacional sobre dicho tema, mientras que convocó nuevamente a la manifestación del domingo en Puebla por motivo del sexto y último informe del gobernador Rafael Moreno Valle.

Invitó al contrainforme que se hará y en el que participarán organizaciones sociales, ciudadanos y especialistas, estos últimos los que mostrarán el “estado” en que el mandatario deja a Puebla a 6 años de que tomó el cargo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...