Banner Programa
Gobiernos pasados no dieron mantenimiento a rastro municipal, acusan
Foto: Especial
Por no comprobarse adeudo de 500 mp en rastro no se pagará: Galindo. Foto: Especial

El Consejo de Administración del rastro municipal decidió no reconocer pasivos por 500 mil pesos a siete empresas, ya que no se tiene la suficiente documentación para comprobar los trabajos que hicieron, por lo que podrían ser ficticias.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor Iván Galindo Castillejos, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y miembro de dicho consejo, quien agregó que lo anterior se dio luego de hacer un análisis por varios meses en conjunto con la Contraloría municipal.

Sostuvo que la cantidad genera ahorros para las finanzas de dicha área, cuyo monto podría utilizarse para otras acciones necesarias dentro de las instalaciones, sin embargo, profirió que esto podría derivar en un proceso jurídico con el ayuntamiento por lo que será un proceso que estaría a cargo de la Sindicatura.

“Como consejo después de analizar el tema en el que no se demostró proveedor ni comprobable como contrato inicial, se tomó la determinación de no reconocer los adeudos, esto ayudará a poco a poco sanear las finanzas del rastro”, pronunció.

Rastro aún con pasivos, señala

El regidor priista mencionó que el rastro aún tiene pasivos, pero no precisó a cuanto ascendía, ya que –dijo– no contaba en ese momento con dicha información, pero aseveró que serán cubiertos de manera paulatina.

Ante la pregunta la pregunta de que si es necesario hacer una investigación por dicho tema contra el extitular del organismo, Jaime Alberto Carriles Urriarte, respondió “yo deposito mi confianza en el contralor, el llamado es que no se proteja a nadie y que haya sancione a quienes cometieron acciones indebidas”.

Cabe mencionar que la Contraloría inició una investigación en el rastro a petición de los regidores para detectar por qué operaba en números rojos; a decir del titular de la misma, Rodolfo Sánchez Corro, sólo se encontraron observaciones administrativas, las cuales estaban en proceso de solventación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...