Nintendo descontinúa NES y Super NES
Hackean NES Mini Classic; ahora pueden cargarle más juegos. Foto: Xataka
Hackean NES Mini Classic; ahora pueden cargarle más juegos. Foto: Xataka

La consola de Nintendo NES Mini Classic fue hackeada y ahora se pueden instalar al menos 25 juegos más a los que vienen preinstalados, entre los cuales se encuentran títulos de Konami, uno de los principales competidores de Nintendo.

El proceso de instalación fue catalogado como “muy sencillo” por hackers quienes advirtieron que es necesario conectar la consola a una pc mediante un cable usb, posterior a esto se copian los datos de la NES y se modifican para instalar los nuevos videojuegos.

Para lograr el traspaso de información exitoso, se debe formatear la consola y sobrescribir en su código los nuevos archivos en un formato ROM.

Cuando Nintendo anunció su venta, dijo que no se podría tener acceso a más de los 30 videojuegos con los que viene precargada, sin embargo, los hackers ya han puesto a prueba su capacidad.

A través de un video difundo por YouTube, se puede observar como ya fueron instalados los nuevos títulos y están listos para ser jugados, sin embargo debe recordarse que modificar la configuración de la consola y cargarle nuevos títulos está fuera de los límites de la legalidad.

Fuentes: Gizmodo/ Xataka