La empresa Volkswagen, en China, tendrá que retirar 49 mil 480 vehículos de los modelos Beetle y Golf por tener problemas en el diseño del sistema de frenos, dichos modelos importados la mayoría fabricó en la planta armadora de Puebla.

La información  difundida por China Xinhua y la AFP, refiere que los autos involucrados fueron importados, en el caso de Beetle entre julio de 2012 y agosto de 2015, mientras que los modelos Golf fueron comercializados de julio de 2012 a julio de 2013.

Los autos serán revisados gratuitamente por Volkswagen en China a partir del 6 de febrero de 2017 y devueltos a sus dueños con las adecuaciones necesarias.

Hasta el momento no existen cifras de cuantos autómoviles fueron importados desde México.

Pastillas de freno, defectuosas

La información señala que en diciembre de 2016,  el organismo de control de seguridad de China encontró que algunas de las pastillas de freno importadas utilizadas por los fabricantes de automóviles globales eran defectuosas.

“Entre los problemas observados se incluyen el fracaso potencial de ruptura a altas temperaturas y el etiquetado incorrecto. Los fallos en las piezas del freno no cumplieron con la información del modelo, fricción, resistencia al corte y estándares de resistencia completos”, advirtió la agencia Xinhua.