Banner Programa
Detienen en Michoacán a “El Mecánico” presunto líder de plaza. Foto: primeraplananoticias
Detienen en Michoacán a “El Mecánico” presunto líder de plaza. Foto: primeraplananoticias

En el municipio de La Piedad, Michoacán, fue detenido Jorge C., alias “El Mecánico”, presunto líder de la célula criminal “Los Viagras”, que a su vez pertenece a la organización criminal de “La Nueva Familia Michoacana”.

La captura sucedió el día 8 de enero, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) le marcaron el alto a un vehículo que portaba placas diferentes, es decir, en la parte delantera una placa del estado de Michoacán y la placa trasera perteneciente a la Ciudad de México.

El automóvil no obedeció el señalamiento de la autoridad e intentó darse a la fuga por lo que los uniformados iniciaron una persecución que terminó en la captura de los dos tripulantes, además de drogas, armas de fuego y cartuchos útiles.

El acompañante de “El Mecánico” fue identificado como Norberto R. de 20 años de edad, ambos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El detenido tenía su área de mayor influencia en los municipios de Numarán, Michoacán, y Pénjamo, Guanajuato, según informes de la SSP, mientras que el área ha sido reforzada por elementos de la policía federal.

Fuentes: Mi Morelia/ Proceso

incendios forestales