Banner Programa
XIX Espartaqueada Cultural Nacional. Foto: Especial

La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en Puebla invitó a todos los ciudadanos a que asistan como artistas o como espectadores a la XIX Espartaqueada Cultural Nacional que iniciará el próximo sábado 28 de enero, en Tecomatlán.

“Es una organización política que desde su fundación se ha preocupado por desarrollar la cultura, por llevarla a las colonias o pueblos en los que hace trabajo político el arte para que la gente lo practique y amplíe sus horizontes y desarrolle sus capacidades”, afirmó Catalina Flores Ortiz, responsable cultural.

A la Espartaqueada Cultural 2017 están convocados cerca de 20 mil artistas de todo el país en todas las categorías posibles: desde niños, pasando por los jóvenes, los universitarios y hasta amas de casa y campesinos.

Durante nueve días, los artistas medirán sus talentos en dos foros de Tecomatlán, municipio también llamado la “Atenas de la Mixteca” y que hace tres años quedó entre los finalistas del concurso internacional “Barcelona FAD Award” por el impresionante desarrollo en infraestructura que muestra.

“Las Espartaqueadas Culturales son el resumen, el concentrado, de toda nuestra actividad cultural, de todo lo que hacemos a lo largo del año”, dijo.

incendios forestales