Reportan saqueos en 10 estados y sí, Puebla es uno de ellos. Foto: Palco Quintanarroense
Reportan saqueos en 10 estados y sí, Puebla es uno de ellos. Foto: Palco Quintanarroense

Por saqueos y disturbios en la Ciudad de México del 2 al 6 de enero, la Pgjdf abrió proceso contra 83 personas, mientras que a 42 impuso prisión preventiva y a otras 41, presentación periódica a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

Además les prohibió acercarse a las tiendas afectadas y a los testigos, entre otras restricciones.

En tanto, cuatro fueron liberadas por un juzgador, cinco por un agente del Ministerio Público y está pendiente la situación jurídica de otras 26, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf).

“Cabe mencionar que de las 178 personas detenidas, 128 son adultas y 50 menores de edad, las cuales fueron puestas a disposición por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México”, detalló en un comunicado.

Destaca que solo seis de los imputados están relacionados con la clausura de una gasolinera, mientras que el resto lo están con los robos a varias tiendas de conveniencia, departamentales y supermercados.

Por otro lado, en Puebla al menos 53 personas fueron detenidas por saqueos y disturbios en varios puntos de la capital el jueves y viernes pasados, sin embargo un no se informa su situación jurídica ni las penas que se les impondrían.