Luis Banck, alcalde de Puebla, partió la tradicional rosca de reyes gigante, hecha por la unión de panaderos de Puebla, donde se repartieron juguetes para familias de escasos recursos.
Cientos de niños disfrutaron de la Rosca de Reyes en el zócalo. José Castañares/EsImagen

En un ambiente de tranquilidad, cientos de familias poblanas y visitantes se dieron cita en el zócalo capitalino, para convivir y formar parte de la partida tradicional de la Rosca de Reyes, que encabezó el alcalde Luis Banck Serrato.

Acompañado por la presidenta del DIF municipal, Susana Angulo de Banck, señaló que la Rosca de Reyes midió 150 metros de largo y fue elaborada por la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan de Puebla.

Asimismo, el edil y la titular del DIF municipal convivieron con los niños, a quienes posteriormente entregaron juguetes.

La rosca contenía mil muñecos de ornato; para su producción se utilizaron 3 mil 600 huevos, 800 kilos de harina, 300 de azúcar, 260 de mantequilla y 500 de fruta cristalizada, así como la mano de obra de 80 panaderos.

En tanto, el Sistema Municipal DIF informó que más de 230 mil personas disfrutaron de la pista de hielo y la Villa Navideña, que se ubicaron en el Paseo Bravo, durante la temporada decembrina.