Comuna poblana prevé recaudar 421 mdp por cobro de predial
Amplían fecha para pago de predial y servicio de limpia. Foto: Jafet Moz / EsImagen
En 2016, ayuntamiento recaudó por predial 856.5 mdp; 23.1% más: Tesorera. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Durante 2016, el ayuntamiento de Puebla recaudó por concepto de impuesto predial 856 millones 523 mil 892 pesos, lo que representó más del 23.1 por ciento en comparación con un año anterior que fue de 695 millones 670 mil pesos.

Así lo señaló, en entrevista la tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete, quien agregó que el año pasado fueron 160 millones 853 mil 892 pesos más lo que se obtuvo por dicho impuesto, incluyendo el pago anticipado que inició el 14 de noviembre y acabó el 29 de diciembre.

Refirió que durante este mes y hasta febrero el predial se cobrará con el 3 por ciento de incremento correspondiente a la inflación establecida para 2017, aunque continuará el descuento del 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos.

Así como los estímulos fiscales del 50 por ciento de descuento para los grupos vulnerables como adultos mayores, viudas, madres solteras y personas con discapacidad. Mientras que a partir de marzo los contribuyentes que no hayan realizado su pago se les aplicará el 2 por ciento de recargos.

Sorteo predial será en marzo

La funcionaria municipal detalló que ya se habilitó nuevamente el convenio de pagos en parcialidades, donde los poblanos que tengan adeudos mayores a un ejercicio fiscal podrán acercarse a las cajas de Tesorería para firmarlo y pagar hasta en seis meses sin intereses.

Recordó que hay más de 400 puntos de cobro, entre ellos las cajas de la Tesorería, del exacuario ubicado en el Paseo Bravo y el Centro de Atención Municipal (CAM), así como podrán hacerlo a través del programa de bancarización en Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, HSBC y Scotiabank a través de la página del ayuntamiento.

Finalmente, Sánchez Negrete comentó que los poblanos que pagaron antes de que terminara el 2016, participarán en el Sorteo Predial de este año, que se realizará en marzo y en el que se rifarán 50 premios, entre ellos tres automóviles modelo 2017, siete pantallas leds, 10 laptops, 15 tablets y 15 bicicletas, los cuales serán entregados en abril.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...