Foto: Especial
Manifestantes toman caseta de San Martín contra gasolinazo. Foto: Especial

Un grupo de inconformes con el llamado “Gran Gasolinazo”, adherido a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), tomó la caseta de pago de San Martín Texmelucan de la Autopista México-Puebla y, por ratos, dio paso libre a los autos.

Los manifestantes arribaron a las 10:00 horas con el objetivo de hacerse con el control de la caseta de peaje, lo que obligó a la Policía Federal (PF) a desviar el tráfico en el entronque al aeropuerto de Huejotzingo.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la PF se encuentran en la zona para evitar que se agreda al personal.

Otra de las carreteras tomadas este jueves es la Virreyes -Teziutlan, a la altura de la caseta de San Andrés Payuca, donde, al igual que en San Martín, se permite, por ratos, el paso libre de los vehículos.

Por otro lado, algunos comercios de San Martín Texmelucan cerraron sus cortinas ante el temor de saqueos como los que han ocurrido en Hidalgo y el Estado de México.

El gobierno de ese municipio aseguró que los mensajes que circularon en redes sociales sobre las amenazas de actos de rapiña son falsos; no obstante, la policía se mantiene al pendiente de cualquier situación.

Cabe mencionar que este es el cuarto día de protestas en autopistas de Puebla, mientras que en la capital algunas tiendas ya han tomado precauciones contra posibles robos.

Editado por Luis Alberto Palacios