Abren centros para reciclar árboles de Navidad en Puebla capital
¿Quieres un árbol natural de Navidad? Checa dónde comprarlos. Foto: EsImagen
Lleva tu árbol a un centro de acopio y evita multa de hasta $7,000. Foto: José Castañares / EsImagen

El ayuntamiento de Puebla habilitará siete centros de acopio para que los ciudadanos que tengan árboles naturales de navidad puedan ir a dejarlos, pues en caso de que los dejen en las calles podrán ser multados entre 2 mil y 7 mil pesos.

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa, Víctor Julio Casiano Urrutia, coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), quien agregó que esta acción es parte de la campaña “Verde Navidad”, con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente.

El funcionario municipal refirió que la campaña iniciará a partir del viernes y concluirá hasta el 15 de febrero, además de que se realizará en conjunto con Africam Safari, que regalará un pase 2×1 para ingresar al zoológico a los poblanos que reciclen sus árboles en los lugares señalados.

Detalló que el año pasado se recabaron más de 7 mil 500 especies, por lo que previó que podría ser la misma cifra para este 2017, aunque –dijo– cada vez las personas son más conscientes y están comprando árboles artificiales

Casiano Urrutia especificó que los lugares donde serán recibidos en las instalaciones del OOSL ubicado en bulevar Valsequillo número 237, en la colonia San Baltazar Campeche, de lunes a sábado, de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde; en Africam Safari en el kilómetro 16.5 bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, Colonia Oasis, de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Así como en las plazas Loreto y San Pedro, el centro comercial Triángulo Las Ánimas, el Parque Juárez y la Laguna de Chapulco, de lunes a sábado, de las de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

Pases con vigencia hasta 15 de marzo

Por su parte, Juan Carlos Muñoz Potenciano, encargado de Relaciones Públicas de Africam Safari, mencionó que la iniciativa consiste en recibir los árboles navideños naturales sin adornos, clavos, clips y luces, para después someterlos a un proceso de reciclaje y puedan ser aprovecharlos en la realización de compostas que se utilizará para mejorar los suelos de la zona de Valsequillo.

Puntualizó que los boletos que se entregarán a los que reciclen sus árboles tendrán vigencia únicamente hasta el 15 de marzo de este año, por lo que no podrán ser canjeados posteriormente.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...