Foto: Especial
Impartirán cursos en línea sobre resguardo de archivos históricos. Foto: Especial

Durante el 2017, el Archivo Histórico de la BUAP y la organización Asmoz realizarán siete cursos en materia archivística a través de internet, a los cuales podrán inscribirse participantes de cualquier país de habla hispana.

El primero será Introducción a la archivística y a la gestión documental, se llevará a cabo del 30 de enero al 10 de marzo y constará de 30 horas de clases.

Del 20 de marzo al 17 de abril, en 20 horas de clases, se impartirá Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para archivistas y otros profesionales de la información.

Un mes después, el 22 de mayo, dará inicio el curso Bases para la gestión de documentos electrónicos de archivo, el cual tendrá una duración de 30 horas y culminará el 30 de junio.

Incorporan nuevas tecnologías

Con la misma duración y en las mismas fechas que el anterior, se impartirá el curso Contenidos digitales y software libre: Greenstone y OJS.

El Estado del arte de los archivos y los servicios de cómputo en la nube será impartido a partir del 26 de septiembre al 4 de noviembre, con una duración de 30 horas.

En tanto, la Normalización en gestión de documentos y archivos se dará durante 30 horas de clase a partir del 7 de noviembre al 22 de diciembre.

Asmoz en una organización fundada en el año 2002 con sede en España, y desde entonces ha impartido cursos en línea para empresas del ámbito cultural y educativo.

Cada curso tendrá un costo de 390 euros que, tomando en cuenta el tipo de cambio del 5 de enero, equivalen aproximadamente a unos 8 mil pesos.

Para conocer las demás opciones de cursos, cómo inscribirse y dónde se impartirán, puede consultar la página web de la BUAP.