Foto: DailyMail
Foto: DailyMail

El asesino estadounidense Charles Manson de 82 años, autor intelectual del homicidio de la actriz Sharon Tate, salió de la cárcel estatal de Corcoran, en California y fue hospitalizado de urgencia este martes; se reporta grave.

Según Los Ángeles Times, el criminal de la cruz gamada tatuada en la frente, ingresó de urgencia en un hospital de Bakersfield, la principal ciudad de la región, por “problemas gastrointestinales”.

La información no ha sido confirmada, en tanto, la portavoz del departamento californiano de prisiones, Terry Thornton, indicó que tal información no podría ser revelada por las leyes federales, sin embargo dejó en claro que el asesino sigue vivo.

Manson se convirtió en uno de los criminales más famosos, al ser el autor intelectual de una serie de asesinatos, uno de ellos el de la esposa de Roman Polanski, a quien asesinó en medio de un presunto “rito” cuando estaba embarazada de ocho meses y medio.

Cabe mencionar que aunque fue condenado a muerte con cuatro de sus “discípulos” en 1969, las penas se conmutaron por cadena perpetua, y desde varios años ha presentado solicitudes para su liberación anticipada, de las cuales ninguna ha prosperado.