Banner Programa
Puebla, quinta ciudad cara en septiembre, con inflación del 0.87%. Foto: Especial
Puebla, quinta ciudad cara en septiembre, con inflación del 0.87%. Foto: Especial

Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) aseguró que fue la falta de quehacer político con respecto a la legislación fiscal, lo que trajo como consecuencia el gasolinazo y la próxima inflación desmedida.

En rueda de prensa, el representante del organismo empresarial precisó que dicha falta de planeación inició en 2016, cuando los altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), representada por Luis Videgaray Caso no actuaron cuando debían.

“Hay una falta de quehacer político con respecto a la legislación fiscal, esto tiene como consecuencia el gasolinazo que traerá consigo implicaciones inflacionarias importantes como el incremento en los productos de la canasta básica”, expresó.

Asimismo destacó que las leyes obsoletas como la Ley de Coordinación Fiscal y las Leyes Recaudatorias solamente se ven fortalecidas por el Código Fiscal de la Federación que endurece la fiscalización sobre el ciudadano llevándolo a extremos de violación de sus garantías constitucionales, tal y como ocurre con los administradores “sobre todo el de Auditoría Puebla Norte”, que ejerce medidas excesivas contra los empresarios con tal de cumplir las metas y violenta la relación que debe existir entre el empresario y el Servicio de Administración Tributaria”.

 

Exige actuación de diputados

Por lo anterior, exigieron que los legisladores federales por el estado de Puebla, no importa a qué partido político pertenezcan, atiendan las demandas de sus representados y que trabajen por los intereses de los habitantes.

Romero Serrano puntualizó que “es evidente que la clase política es la única que se beneficia en estos tiempos”, por ello es urgente que se piense en una forma integral para la selección de los candidatos que reúnan características de honestidad, trabajo, transparencia y rendición de cuentas, para que de esta manera no se les entregue el poder a vividores que solamente transitan en la política, pasan de un cargo a otro porque no saben hacer otra cosa, como muchos poblanos ‘ilustres’”.

Finalmente indicó que hasta el momento los diputados federales representantes de los poblanos, han decepcionado en su labor de representatividad, en tanto, Agustín Cartens Carstens quedó en ridículo al expresar “optimismo” en sus predicciones que efectuó al asegurar que no se presentarían problemas en el tema de la política económica interna de México.

incendios forestales