Foto: José Castañares / EsImagen
¿Dónde venden los juguetes más caros y más baratos en Puebla?. Foto: José Castañares / EsImagen

Liverpool, Juguetrón y Juguetibici venderán más caro los juguetes en esta época, mientras que Bodega Aurrerá, Wal-mart y Chedraui lo harán a menor costo, pues los precios de las primeras son hasta 52 por ciento más altos que los de las segundas.

Así lo advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras realizar una inspección en centros comerciales y tiendas departamentales de Puebla, la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.

Los resultados se dividieron en cinco categorías de juguetes: de mesa, de destreza, educativos, muñecas y muñecos.

El juego de mesa que más diferencia presentó de una tienda a otra fue “Minuto para ganar”, pues en Soriana Super se encontró el precio más bajo, de 255.20 pesos, mientras que en Liverpool se encontró el precio más alto, de 389, es decir, 133.80 pesos más, o lo que es igual a 52 por ciento más caro.

Por su parte, el que menos diferencia presentó fue “Taboo”, que en Aurrerá se cotiza en 339 pesos, mientras que en Juguetibici lo hace en 399, es decir, 60 pesos más, equivalentes a una diferencia del 18 por ciento.

Incrementos de hasta $360

En juguetes de destreza, el de mayor diferencia resultó ser “Cubo de formas”, que en Chedraui se oferta en 92 pesos mientras que en Juguetibici lo hacen en 133, lo que es igual a una diferencia de más 42 pesos o 45 por ciento.

En contraste, el de menor diferencia fue “Hipopótamo andador”, que en Comercial Mexicana se vende en 673.50 pesos mientras que en Liverpool está en 759, o sea, 85.50 pesos más o 13 por ciento.

Para los juguetes educativos, el que más cambios de precios registró fue “Perrito camina conmigo”, que en Aurrera se anuncia en 709 pesos y en Liverpool lo hace en mil 99, lo que significa un incremento del 55 por ciento, es decir, 360 pesos más.

La Profeco comparó alrededor de 200 juguetes en diez tiendas diferentes, del 2 al 8 de diciembre, mientras que los resultados los publicó el 29 del mismo mes.

Para consultar la evaluación completa puede consultar la página web de la Profeco.