¿Nadie por encima de la Ley del Notariado?

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, señala que antes de que concluya el sexenio, los poblanos seremos testigos de qué tanto aplica en Puebla el dicho: “el que hace la ley, hace la trampa”, cuando se conozcan los nombres de los beneficiarios de las 19 notarías públicas que se otorgarán antes del 31 de enero.

Y es que en la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle y de la LIX Legislatura actualmente en funciones, se cambió la Ley del Notariado del Estado de Puebla con varios propósitos, entre los que destacan transparentar la designación de los notarios y el ejercicio de la función notarial, incluir nuevos requisitos para la obtención de la patente y fortalecer el marco de protección a los usuarios de los servicios notariales.

La nueva legislación, publicada el 31 de diciembre de 2015 en el Periódico Oficial del estado, dice que los interesados en obtener una patente de aspirante deben hacer, para comenzar, prácticas en una notaría, de tres que propongan, y que les será asignada por el Consejo de Notarios.

También establece que las prácticas durarán un año natural ininterrumpido; que éstas constarán de por lo menos cuatro horas diarias y que el practicante presentará ante el Consejo de Notarios una memoria con el resultado de sus prácticas y trabajos.

Aquí la columna completa

Tratado de la Ineficiencia por RMV

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que justo a 30 días de que el Señor de Los Cerros saque sus cachivaches de Casa Puebla, los poblanos debemos preguntarnos qué nivel de gobernador tuvimos durante los últimos seis años.

Más allá de la cantada y trillada frase de la transformación de Puebla, que se reduce a una mera y simple decoración de la zona rica de la capital conocida como Angelópolis —de la que les hablaré en una próxima entrega— lo que debemos estudiar para evaluar al gobernador saliente es el grado de la eficiencia, tanto de sus obras como de los programas implementados en su administración.

No se necesita ser un estadista consumado para concluir que Rafael Moreno Valle quedará marcado como el gobernador más ineficiente de la historia.

Vayamos por partes, porque ejemplos sobran

Aquí la columna completa

Amores Perros entre Priistas y Panistas (Catálogo para Principiantes)

Mario Alberto Mejía en su columna La Quinta Columna, publicada en 24 Horas Puebla, indica que el PRI poblano ha tenido desde hace tiempo una relación de amantes con algunos panistas locales.

Los casos más sonados han sido los de Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado y Eduardo Rivera Pérez.

Tres operaciones fueron echadas a andar en su momento para distintos fines.

Vea el hipócrita lector:

Aquí la columna completa