Empresas señaladas por prácticas monopólicas logran contrato con CFE
Empresas señaladas por prácticas monopólicas logran contrato con CFE. Foto: Especial
Foto. Especial

En enero las tarifas eléctricas para el sector industrial suben entre 3.7 y 4.5 por ciento, para el comercio aumentan entre 2.6 y 3.5 por ciento, en tanto que la doméstica de alto consumo crecen 2.6 por ciento, así lo informó la CFE.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que el ajuste de las tarifas en este mes está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica.

Por su parte, el precio del carbón importado aumentó 72.8 por ciento en el mismo periodo, asimismo, el precio del carbón nacional se incrementó en 7 por ciento.

El impacto de estos aumentos en los energéticos, se tradujeron en un incremento de 54 por ciento  en el Índice de los Costos de los Combustibles utilizados para generar energía eléctrica de diciembre de 2016 respecto a diciembre de 2015.

Según la CFE, aún con los aumentos registrados este mes, todas las tarifas eléctricas presentan reducciones en términos reales en enero de 2017 en comparación con noviembre de 2012, mes previo al inicio de la presente administración.

En enero las tarifas eléctricas para el sector industrial suben entre 3.7 y 4.5 por ciento y las domésticas de alto consumo crecen 2.6.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: El Financiero/Economíahoy.mx

Etiquetas: