Foto: Especial
Foto: Especial

Este 3 de enero, 3 mil 99 estudiantes de nuevo ingreso se incorporan a la comunidad universitaria de la BUAP, en 48 programas de licenciatura, para el periodo Primavera 2017, de los cuales 438 aceptados son por revalidación de materias.

Los nuevos estudiantes son parte del Proyecto de Ampliación de Matrícula, aprobado por el Consejo Universitario para brindar oportunidades de estudios del nivel superior a un mayor número de jóvenes.

Dichos jóvenes son quienes obtuvieron puntaje aprobatorio en el Proceso de Admisión 2016, pero por cuestiones de cupo no ingresaron en agosto pasado.

También este martes iniciarán clases estudiantes del nivel superior y de las nueve preparatorias de la Institución, incluyendo el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, así como sus respectivas 10 extensiones regionales en el interior del estado; además de docentes y trabajadores administrativos.

 

Convocatoria 2017, en febrero

La convocatoria del Proceso de Admisión 2017 se publicará el 13 de febrero. En preparatoria el registro a examen será 25 y 26 de mayo, la aplicación de la Prueba PIENSE II el 10 de junio, la inscripción de nuevo ingreso 24 y 25 julio, inicio de clases el 31 de julio y reinscripción anual el 11 de agosto.

En el caso de licenciaturas, el registro a examen será del 29 de mayo al 2 de junio, la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica y Prueba por Área del Conocimiento el 17 de junio, inscripción de nuevo ingreso del 26 al 28 de junio e inicio de clases el 7 de agosto.