El 2017, debe ser un año de paz: Guterres. Foto Especial

Durante su primer mensaje oficial, António Guterres, nuevo secretario General de las Naciones Unidas (ONU), llamó a la población mundial a lograr en este 2017 un año de paz.

“La paz depende de nosotros. Los exhorto a todos a que, conmigo, se comprometan con la paz hoy y todos los días. Hagamos que 2017 sea un año para la paz”, dijo el nuevo Secretario General en un mensaje de video.

El nuevo líder de la ONU hizo referencia a los millones de personas atrapadas en conflictos y afirma que en esas guerras no hay vencedor sino que todos son perdedores.

António Guterres, quien asumió el cargo para el periodo 2017-2021 luego de ser investido por la Asamblea General de la Organización el 12 de diciembre pasado, pidió a la sociedad unirse con un mismo propósito: superar las diferencias y alcanzar la paz.

El Consejo de Seguridad recomendó al diplomático portugués por decisión unánime el 6 de octubre como candidato idóneo para dirigir la ONU. Una semana más tarde, la Asamblea General lo nombró Secretario General por aclamación.