Banner Programa
Atentado en Turquía deja 39 muertos. Foto El País

En Estambul, Turquía, un atacante entró a un salón de fiestas la madrugada del 1 de enero, para matar a tiros a 39 personas, entre ellos 16 extranjeros y dejó a 69 heridos, según el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

El terrorista ha conseguido huir y abandonado el arma en la discoteca, según ha informado la autoridad de ese país.

“Un terrorista abatió a un policía que controlaba la puerta principal con un arma de largo alcance y mató a un civil antes de acceder a la sala y atacar a personas inocentes”, había explicado antes el gobernador de la metrópolis turca, Vasip Sahin, citado por la agencia oficial Anatolia.

El gobernador añadió que se trata de un nuevo atentado terrorista, el vigésimo que ha sufrido Turquía en el último año, que ha dejado casi 200 muertos a manos de distintos grupos terroristas.

“Por desgracia, el atacante disparó de forma cruel y despiadada contra personas inocentes que estaban celebrando el Año Nuevo y disfrutando”, agregó Sahin. En el momento del atentado había más de 500 personas en la sala de fiestas, según la cadena de televisión privada NTV. Numerosos asistentes saltaron a las gélidas aguas del Bósforo para salvar sus vidas

Las autoridades turcas habían cancelado varios festejos públicos por el año nuevo debido al alto riesgo de ataques terroristas, que se ha intensificado por la ofensiva de Ankara en la ciudad siria de Al-Bab, uno de los enclaves del Estado Islámico (ISIS). Sólo en Estambul, unos 17 mil policías fueron desplegados, algunos precisamente disfrazados de Santa Claus o vendedores callejeros, para prevenir ataques, según la agencia Anatolia.

 

Fuente El País

incendios forestales