Escuelas de la zona metropolitana regresan a horario habitual: SEP
Alumnos no han abandonado escuelas del Triángulo Rojo: SEP. Tania Olmedo / EsImagen
En Puebla, 2 millones de estudiantes regresarán a clases el lunes. Tania Olmedo / EsImagen

A partir del lunes, 2 millones de alumnos de educación básica y media superior en el estado regresarán a clases, aunque el 6 de enero tendrán descanso por ser Día de Reyes, informó la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado Herrera.

En entrevista, tras acompañar al gobernador Rafael Moreno Valle, en su gira de trabajo por el municipio de Soltepec, donde inauguró la rehabilitación integral y suministro de mobiliario del Bachillerato General Octavio Paz, que tuvo una inversión de 4.8 millones de pesos, la funcionaria estatal mencionó que el semestre escolar será más largo en comparación con el anterior.

Aseveró que no se acortó la temporada vacacional para los estudiantes, sino que fue un acuerdo del Consejo Técnico Escolar integrado por maestros, padres de familia y la misma secretaría, que se estipulo que las iniciaría el 16 de diciembre y concluirá el 2 de enero, que es un periodo similar al de la SEP federal.

No obstante, la secretaría de Educación Pública (SEP) mencionó que sólo 35 escuelas particulares no regresarán a las aulas como los demás planteles, ya que cuentan con un calendario escolar distinto.

Reiteró que las clases para este primer semestre del año serán más largas, ya que concluirán hasta julio, además de que no habrá otros descansos más que el respectivo periodo vacacional de Semana Santa.