Ayuntamiento tapa 850 baches por día; suman 5 mil 100. Foto: especial

En promedio, el programa “Bachetón” del ayuntamiento de Puebla ha estado tapando 850 hoyos diarios, pues ya suman 5 mil 100, desde el 22 de diciembre, es decir el 10 por ciento de los 50 mil programados en dos meses.

El edil Luis Banck Serrato informó que gracias a la participación ciudadana, a través de los medios de comunicación y las organizaciones participantes, se ha superado la meta planeada por día.

Las brigadas del Bachetón mantienen presencia en colonias de la capital y en juntas auxiliares. Además, a partir de este jueves, dos cuadrillas más se integran al equipo.

Cabe reiterar que los reportes ciudadanos remitidos a través de los medios de comunicación, que se han ido sumando gradualmente al programa, se atenderán antes de 60 días, conforme a la planeación estratégica por zonas, a fin de evitar en lo posible, inconvenientes en las vialidades.

Hasta este jueves, los reportes se canalizan al ayuntamiento a través de Radio Oro, Televisa Puebla, Cinco Radio y La Tropical Caliente; así como el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia (CCSJ) y el Centro de Integración Ciudadana.

Asimismo, en reunión de trabajo y por instrucción de Banck Serrato, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, informó a la directora del CCSJ, Catalina Aguilar Oropeza, que los reportes canalizados a la Comuna por esa organización, derivaron en mil 655 baches que ya han sido tapados, en ocho colonias.

Las vialidades con mayor incidencia, reportadas mediante el CCSJ, destacan: bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en el tramo de las colonias San Manuel y San Baltazar Campeche; avenida las Carmelitas en San Isidro Castillotla; el bulevar de la 14 Sur, en el tramo de la colonia San Manuel, entre otras.