Foto: Goal

Luego de que el América pusiera en la lista de jugadores transferibles a Rubens Sambueza, este fue fichado por el Toluca para el Clausura 2017, que inicia el próximo viernes 6 de enero, año en que “Los Diablos” cumplen su centenario de vida.

El atacante argentino, que tras haber perdido la final del futbol mexicano ante los Tigres en tanda de penales el pasado domingo, jugará por los próximos 3 años con el cuadro escarlata, ya que su traspaso se dio en compra definitiva.

La transacción del futbolista argentino al equipo mexiquense, en gran parte se da por el director técnico del club choricero, Hernán Cristante, quien solicitó la llegada del naturalizado mexicano, ya que considera clave tener un hombre de su calidad entre sus filas.

El movimiento se da en poco tiempo, ya que tanto los Tigres como las Águilas sólo tenían hasta este jueves como fecha límite intercambiar futbolistas en el mercado nacional, tras haber disputado la final.

Rubens Sambueza tras ser fichado, en 2012, con el equipo de Coapa, logró ganar dos títulos de la Liga MX el Clausura 2013 y Apertura 2014, así como dos Concachampions la 2014-2015 y 2015-2016.

El atacante argentino debutaría con su nuevo equipo el 8 de diciembre como local, cuando “Los Diablos” reciban en el estadio Alberto “Chivo Córdoba a los rojinegros del Atlas de Guadalajara, en la jornada 1 del Clausura 2017.

En tanto, el 12 de febrero del próximo año estará celebrando su centenario como equipo de futbol en México.

Cabe mencionar que el equipo rojo ganó su último título en el fútbol mexicano el 23 de mayo de 2010, cuando en la final del torneo de Clausura de ese año levantó el triunfo ante Santos tras haberlo vencido en tanda de penales 6-5 en el estadio Nemesio Diez.

Editado por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89