“Sin motivo”, dan de baja a 100 policías y agentes de tránsito de la Ssptm. Foto: Especial

El Movimiento Nacional por la Seguridad y la Procuración de Justicia se pronunciaron a favor de que el gobierno municipal de Chilpancingo, Guerrero, y el estatal de Puebla revalúe a los servidores públicos que no aprueben los exámenes de confianza.

El aplicar dos evaluaciones a los elementos sería a manera de subsanar pruebas médicas, psicológicas y entorno social y así lograr una segunda oportunidad para los policías.

Por ello el movimiento sugirió que las evaluaciones deben comprender las actividades diarias de los policías y las instituciones, no sólo las pruebas psicométricas y de polígrafo que muestran a los uniformados de manera aislada.

Los indicadores que se evalúan también deben dar cuenta de las actividades positivas que realizan los policías, lo que podría generar alicientes para que realicen sus labores con apego a la ley y al Estado de derecho.

Asimismo coincidieron con el consenso de las organizaciones especialistas en materia de seguridad sobre la necesidad de tratar a los elementos como personas con derechos y dignidad, así como llevar a cabo acciones que mejoren su situación laboral.