Foto: José Castañares / EsImagen
Piden que “Bachetón” dé prioridad al bulevar 5 de mayo. Foto: José Castañares / EsImagen

Los baches en las laterales del bulevar 5 de Mayo, como los que se encuentran a la altura de la 14 oriente en frente de Paseo de San Francisco, deben ser prioritarios a atender con el programa “Bachetón” que ejecuta el ayuntamiento de Puebla.

Así lo consideraron los poblanos que viven cerca de dicha vialidad, quienes agregaron que se tiene que aprovechar la temporada vacacional para hacer las reparaciones correspondientes y evitar una acumulación de tráfico mayor en temporada escolar.

Comerciantes consideraron necesaria una relaminación en dicha avenida de la 10 norte a la 14 oriente con sentido al Mercado Hidalgo, sin embargo, resaltaron que tapar los dos baches será suficiente por ahora.

Aseguraron que dichos baches, el primero de 80 centímetros de largo, 50 de ancho y 5 de profundidad, mientras que el segundo de 50 de largo por 50 de ancho y 5 de profundidad, dañan las salpicaduras de los vehículos, además de que uno de ellos se encuentra en paso peatonal, por lo que afecta tanto a automovilistas como a personas a pie.

Por ello, exigieron a la autoridad tomar en cuenta la vialidad y se incluya en el programa “Bachetón”, anunciado por el munícipe de Puebla, Luis Banck Serrato.