Banner Programa
Universidad pública no debe ser “trampolín” político: académica. Foto: Especial
Estos son los horarios de la Biblioteca Central en vacaciones ¡acude! Foto: Especial

En este periodo vacacional y hasta el 2 de enero de 2017, la Biblioteca Central de la BUAP, ubicada en Ciudad Universitaria, continúa abierta en un horario de 10 a 16:00 horas; mientras que en la planta baja tiene acceso las 24 horas.

El acervo de este recinto, conformado por cuatro pisos, es de más de 110 mil libros de diferentes autores reconocidos a nivel nacional e internacional, así como 13 mil ejemplares digitales.

Su capacidad es de 3 mil usuarios y cuenta con un área de Reserva Permanente, donde los usuarios pueden solicitar una tableta para consultar los más de 110 mil volúmenes digitales que ya están cargados en los dispositivos.

En el primer nivel del inmueble está el área de lectura para débiles visuales, con libros escritos en Braille.

Asimismo, la Biblioteca Central cuenta con la ludoteca más grande de la República Mexicana, un área infantil y para bebés de 0 a 15 meses.

En tanto, la biblioteca juvenil, constituida por 8 mil volúmenes, alberga textos clásicos así como las obras literarias más recientes, la cual contará con la primera Comicteca del país que incluirá animaciones de todo el mundo.

incendios forestales