Banner Programa
Foto: Especial
Foto: Especial

El Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca y el Instituto Tecnológico de Puebla se incorporaron al Unisec México, un consorcio que forma parte de la red de universidades que promueven el desarrollo espacial a nivel mundial.

La función primordial del grupo es juntar a estudiantes, profesores y empresarios del ramo espacial en todo el mundo, mediante colaboraciones, cursos, concursos, estancias o congresos a fin de reunir proyectos, evaluarlos y obtener el financiamiento para llevarlos a cabo.

Las instituciones poblanas se unieron hace unos meses, formando así el capítulo Puebla del consorcio, al que se espera que se unan más universidades.

En 2013 se creó el Unisec North Mexico, formado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Unidad de Alta Tecnología (UAT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Querétaro, y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Pero a partir de la entrada de otras universidades cambió su nombre al que actualmente tiene.

Además del capítulo poblano, también se crearon como capítulos del consorcio en Baja California, Sonora, Nuevo León, Chihuahua, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas y la Ciudad de México.

El University Space Engineering Consortium (Unisec) también tiene presencia en países desarrollados como Estados Unidos, la unión Europea y Japón, por lo que la vinculación de proyectos y estudiantes beneficiará a países en vías de desarrollo, como México.

incendios forestales