Foto: Tele sur
En Siria, embajada de Rusia es atacada con proyectiles de mortero. Foto: Tele sur

Un grupo de insurgentes atacó la embajada de Rusia en Damasco, Siria, la agresión fue con dos proyectiles de mortero que impactaron en las inmediaciones del edificio, sin que hubiera víctimas, confirmaron fuentes policiacas.

Así lo informó el Departamento de información y prensa de la cancillería rusa, que detalló que los hechos ocurrieron cuando un proyectil cayó en el patio del complejo de edificios administrativos, pero no explotó y el otro aterrizó cerca de la embajada.

Las autoridades rusas consideran “esta provocación de extremistas que se oponen a la solución pacífica en Siria” como “una confirmación” de que tienen “intención de sembrar más terror y violencia” entre la población civil de la capital siria. Para la cancillería, estos actos confirman “la urgente necesidad de eliminar esos focos terroristas lo antes posible“.

Este 2016, dicha sede diplomática sufrió cuatro ataques con proyectiles de mortero lanzados desde zonas al este de la capital siria, sin víctimas letales.

Cabe mencionar que horas antes de los ataques, Rusia, Irán y Turquía propusieron una nueva coalición internacional en la que Turquía, miembro de la OTAN, parece cambiar de bando y defender las posturas de Irán y Rusia.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: AVN/Bohemia/La Vanguardia