Banner Programa
En Sanctorum, cancha deportiva se convierte en depósito de basura. Foto: Víctor Flores

Desde hace 6 meses, restos de pañales, papel higiénico y periódico, botellas tanto de vidrio como de plástico, llantas de automóviles, así como desechos orgánicos en descomposición al aire libre han sido arrojados en los límites de una cancha en la colonia Sanctorum.
En un recorrido realizado por Ángulo 7, se encontró en que dicho espacio deportivo –ubicado a lo largo de la calle Melchor Ocampo— hay plaga de moscas, así como un olor desagradable, pues cerca transita un río de aguas negras.

Además, el alumbrado público de la cancha —de aproximadamente 50 metros de largo por 30 de ancho— se encuentra prendido por lo menos hasta las 12 de día, como se percató este medio durante el recorrido.

Por su parte, locatarios informaron que dichas condiciones del lugar surgieron desde hace medio año, siendo una causa para que se cancelara un torneo de fútbol rápido para los jóvenes deportistas del lugar.

Pese a ello, señalaron que algunos grupos de menores juegan en ocasiones “su cascarita” pero con altas probabilidades de ser vulnerables a adquirir alguna enfermedad y a la plaga de moscas.

Por ello, exhortaron a la población a ser más limpieza y evitar tomar los espacios deportivos como basureros, además de apoyo por parte de la autoridad para pintar el lugar, mayas, colocar señalamientos para automovilistas para paso ligero, así apagar la iluminación cuando amanece.

 

 

incendios forestales