Conacyt financiará a Universidad Interserrana de Puebla para vigilar Covid. Foto: Especial
Conacyt abre convocatoria para concurso de ciencia básica. Foto: Especial

Del 11 de enero al 17 de febrero de 2017, las universidades públicas y privadas podrán enviar sus pre-propuestas para participar en la Convocatoria de Investigación Científica Básica 2016 del Conacyt, a fin de obtener financiamiento para ejecutarlas.

Las áreas en que se podrá competir son: Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra; Biología y Química; Medicina y Ciencias de la Salud, así como Humanidades y Ciencias de la Conducta.

También: Ciencias Sociales; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias; Ciencias de la Ingeniería Investigación y Multidisciplinaria.

Para participar, las instituciones deben contar con una constancia de inscripción o preinscripción al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Sus pre-propuestas deberán ir acompañadas de una carta de postulación institucional, de lo contrario, no serán evaluadas.

A partir del 3 de abril se publicará cuáles son los trabajos seleccionados, que a partir de ese día y hasta el 12 de mayo, podrán presentar sus propuestas completas.

La documentación y los proyectos pueden enviarse vía electrónica a través del Sistema de Captura de Propuestas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).