Por frente frío 34, SMN pronostica fuertes lluvias en Puebla. Foto: Especial.
Prevén lluvias fuertes en Puebla, Veracruz y Quintana Roo. Foto: EsImagen

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias fuertes este 27 de diciembre en Puebla, Veracruz y Quintana Roo, con intervalos de chubascos (5.1 a 25 milímetros) y con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 milímetros).

De acuerdo con el SMN, este 27 el sistema frontal número 17, se mantendrá sobre el noreste del país, con características de estacionario. Se prevé que el sistema deje de afectar al país al final del día.

Por otro lado, canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el sureste del territorio, ocasionando vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se espera el siguiente potencial de lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. Además de lloviznas en Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México.

El pronóstico se temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados se esperan en Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.