Foto: IAhoroo
Los 10 puestos con mayor demanda en México durante 2016. Foto: IAhoroo

Asesor financiero, auxiliar contable, recepcionista, asistente de dirección, recursos humanos y capacitación, así como contabilidad son algunos de los oficios con mayor demanda en 2016, según el portal de empleos Bumeran.

De acuerdo con la firma, la lista de los 10 puestos más buscados el año pasado son asesor financiero, auxiliar contable, ejecutivo de ventas, auxiliar administrativos, recepcionista, asesor para venta de tarjeta de crédito, asesor de ventas, asistente de dirección, analista contable y contador general.

Mientras que las áreas con mayor número de vacantes publicadas en Bumeran son comercial, ventas y negocios; administración, contabilidad y finanzas; atención al cliente, call center y telemarketing; tecnología, sistemas y telecomunicaciones; oficios y otros; abastecimiento y logística; recursos humanos y capacitación; ingenierías; producción y manufactura así como salud, medicina y farmacia.

Los retos

La firma señala que frente a lo que sucede en los entornos económico y social, y las nuevas necesidades del mercado, la búsqueda de trabajo los siguientes años trae otros retos, además de detectar las áreas con mayor o menor contratación.

“Se requiere cambiar el mindset para buscar empleo. Identificar no sólo quién contrata, sino para qué soy realmente bueno, cómo potenciar el perfil profesional y de cómo trabajar las competencias sociales que demanden los puestos y empresas”, mencionó Ivonne Vargas Hernández, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.

Un ejemplo importante de competencia que no debe pasar desapercibida en el currículum vitae de un buscador de empleo, a corto plazo, son los idiomas., indicó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Sorprendería saber que 88 por ciento de los profesionistas en México reconoce que dominar otra lengua contribuye a su desarrollo laboral, según datos de Bumeran.com. Sin embargo, y esto es un reto, sólo 12 por ciento de las empresas en el país está satisfecha con el manejo de un segundo idioma por parte de sus colaboradores, de acuerdo con datos del British Council.