Foto: T13
2016 lo sigue haciendo: muere Carrie Fisher, la “Princesa Leia”. Foto: T13

A cuatro días de concluir el 2016, continúan falleciendo figuras del cine y el espectáculo trascendentales, pues este martes murió la actriz Carrie Fisher, quien dio vida al personaje de la “Princesa Leia” en los filmes de “La Guerra de las Galaxias”.

Según un comunicado familiar, la noche del 23 al 24 de este mes, la artista sufrió un infarto durante un vuelo de Londres a Los Ángeles, del que sobrevivió debido a la rápida intervención de los médicos del UCLA Medical Center.

Posteriormente, permaneció en dicho hospital de Los Ángeles, pero falleció esta mañana a las 8:55 horas a los 60 años de edad, tras un infarto en el corazón.

Fisher interpretó a dicho personaje en cuatro películas de la saga de Hollywood: “Una nueva esperanza”, “El imperio contraataca”, “El retorno del Jedi” y el “Despertar de la fuerza”.

La actriz nació el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills y se creció en el mundo del cine, pues fue hija del animador Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds. Sus primeras interpretaciones fueron en la Royal Central School de Londres como estudiantes, y formó parte del elenco de Irene –musical de Broadway–.

A esta muerte se suman las de Zsa Zsa Gabor, David Bowie, Prince, Leonard Cohen. Juan Gabriel, el “Gato” Barbieri y Rubén Aguirre Fuentes, “El Profesor Jirafales”.

También en 2016 fallecieron: la escritora Harper Lee; el director de orquesta Pierre Boulez; los músicos Merle Haggard, Maurice White y Phife Dawg y los actores Gene Wilder; Abe Vigoda; Florence Henderson; Alan Rickman, quien interpretó al profesor Severus Snape en la saga Harry Potter; Robert Vaughn; Garry Shandling; Doris Roberts; Fyvush Finkel y Anton Yelchin.