Foto: Especial
Udlap y DIF nacional firman convenio de prácticas profesionales. Foto: Especial

Para que los alumnos tengan una experiencia significativa, aterrizada a la realidad y a los problemas nacionales, la universidad de las Américas Puebla (Udlap) firmó un convenio de prácticas profesionales con el sistema DIF nacional.

La signatura estuvo encabezada por Raúl Rafael Anaya Díaz, director general de Profesionalización de la Asistencia Social del sistema DIF, quien agradeció la posibilidad de concretar este espacio colaborativo con una universidad de prestigio.

Anaya Díaz advirtió que esperan grandes resultados de los jóvenes, que podrán desarrollar su potencial durante sus prácticas. “nuestro objetivo es contribuir con la formación de los estudiantes de la Udlap y que ellos puedan corresponder aportando ideas que puedan servir a la gente vulnerable”, comentó.

En tanto, Ingrid Kirschning Albers, decana de Educación Global de la Udlap señaló que la institución académica busca que sus estudiantes se involucren en proyectos de tipo social, lo cual les permitirán aplicar sus conocimientos y desarrollar una conciencia social.

Cabe mencionar que el convenio firmado es una extensión del que se firmó en abril de este año, pero este acuerdo establece la posibilidad de realizar prácticas en la profesión para estudiantes de la Udlap de diferentes licenciaturas, con la finalidad de poder participar en proyectos para mejorar la calidad de vida, que conllevan una visión enfocada a renovar los procesos y sistemas que den pronta respuesta a las demandas de la población vulnerable.