Foto: Zona Centro Noticias
Foto: Zona Centro Noticias

Matías Quiroz Medina, secretario de gobierno del estado de Morelos aseguró que el Mando Único seguirá en Cuernavaca y negó lo dicho por Cuauhtémoc Blanco Bravo, edil del municipio, aunque reiteró la disposición de su gobierno para dialogar.

En conferencia de prensa, Quiroz Medina afirmó que respeta la autonomía de los municipios pero reiteró que sigue vigente el acuerdo del Mando Único, ya que se implementó por un decreto del gobernador, Graco Luis Ramírez.

Reviró que el bienestar de los habitantes de Morelos es una prioridad para el gobierno estatal, por lo que no cederá el control de la seguridad al gobierno de Cuernavaca.

Asimismo, señaló que el municipio no tiene condiciones para enfrentar la seguridad, ya que no cuenta con equipo de radio comunicación ni patrullas suficientes, por lo cual señaló que la seguridad no puede estar sujeta a condiciones de “novatez” ni ocurrencias.

En tanto al tema de la ratificación del comandante, Jesús Pérez Abarca, aseguró que corresponde al cumplimiento de su deber con base a la legalidad del convenio Mando Único.

Fuentes: El Sol de México, Diario de Morelos

Editado por: Ricardo Guerrero