Foto: Noticias NBCS

La aerolínea Interjet canceló al menos 25 vuelos en todo el país debido a que someterá a revisión sus aviones de fabricación rusa, después de que dicho país emitiera una alerta de seguridad por las fallas operacionales de las naves.

Detalló que las inspecciones se realizarán en los aviones Superjet 100 y las hará la empresa en colaboración con el fabricante SCAC y con la inspección de la dirección general de Aeronáutica Civil.

Tras dicha acción emitió un comunicado a sus usuarios por la cancelación de vuelos y posibles demoras de otros.

Trabajamos en dicha situación reafirmando por parte de Interjet su compromiso de cumplir con la regulación Nacional e Internacional. Las aeronaves Superjet100 que se encuentran en operación cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad”, comunicó la empresa.

Profeco atiende a usuarios

La medida preventiva se da después del derrumbe del avión ruso en el Mar Negro, por lo cual el departamento de Aeronáutica Rusa solicitó a los países usuarios de dichos aviones los sometan a revisión.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ha atendido a 680 pasajeros de la empresa que resultaron afectados por la cancelación de por lo menos 25 vuelos en todo el país.

Aseguró que de inmediato se entablaron procesos de conciliación en las terminales aéreas, para así buscar que los pasajeros varados fueran reubicados en el siguiente vuelo disponible.

En caso de que no se les encuentre a los pasajeros un avión se les deberá trasladar por autobús a otros aeropuertos para buscarles lugares disponibles en otras aerolíneas y así puedan desplazarse a la brevedad posible.
Fuente: Animal Político
Editado por: Ricardo Guerrero