Foto: Especial
En Cholula y Puebla, detienen a 5 por portación de arma de fuego. Foto: Especial

Las autoridades municipales de Puebla y Cholula detuvieron este lunes a cinco sujetos –tres en Puebla, dos en Cholula– por portación de arma de fuego sin licencia, en los cinco casos se presume que iban a cometer un ilícito.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informó que en Puebla capital implementó un operativo en el cual tres sujetos fueron asegurados.

La primera intervención, se realizó en la colonia San José Los Cerros, en donde fueron detenidos dos hombres de 24 y 22 años de edad, quienes transitaban portando a la altura de la cintura 2 pistolas calibres 45 y 9 milímetros, 2 cargadores y 6 cartuchos útiles.

La segunda fue en inmediaciones de un supermercado ubicado en la unidad habitacional Xilotzingo, donde personal estatal aseguró a un varón de 20 años de edad a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Silverado con placas de circulación SM06178 del estado, en la cual ocultaba un arma de tiro deportivo, calibre 22.

Con antecedentes

Por otra parte, elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula detuvieron en el Barrio de Jesús Tlatempa a dos sujetos, de nombre José Miguel y Carlos Alberto de 25 y 36 años de edad.

Los hechos ocurrieron al filo del mediodía cuando la comisaria recibió un reporte de personas en actitud sospechosa por parte del C5, por lo que se dio aviso a las unidades que se encontraban cerca de la zona y llegaron a la avenida 12 oriente, entre 6 y 8 norte de dicho barrio, donde ubicaron a dichos sujetos.

Al inspeccionarlos les encontraron una pistola calibre 38 especial abastecida, un cubre bocas de color azul, un pasa montañas de tela en color beige, así como dos cinchillos de seguridad de plástico en color blanco y unas gafas obscuras.

Ambos detenidos contaban con antecedentes penales por robo a transeúntes, en el caso de Carlos Alberto también por delitos sexuales.