Foto: Ángel Flores / EsImagen
“Es bienvenida”, dice Sergio Céspedes sobre la alerta de género. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, consideró que si la Alerta de Género es una herramienta para erradicar los feminicidios en la entidad “es bienvenida”.

No obstante, señaló que a partir de las 11 recomendaciones de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) las autoridades estatales han implementado distintas medidas para contrarrestar la violencia de género en la entidad.

En ese sentido, recordó que el Legislativo cumplió con las reformas a diversas disposiciones legales para atender el llamado de la Secretaría General Gobierno (SGG) de Puebla, ante la solicitud de una alerta por parte de la organización “Todos para Todos”.

A nosotros nos interesa que haya paz, seguridad y tranquilidad para los ciudadanos. Si (la Alerta de Género) es una herramienta para erradicar este tema bienvenida, que se haga”, dijo.

El diputado priista, señaló que desde el núcleo familiar se debe prevenir la violencia hacia mujeres.

Cabe mencionar que el próximo 29 de diciembre la SGG de Puebla dará a conocer un sobre el cumplimiento de las observaciones de la Conavim, organismo que determinará si fueron o no acatadas.